El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados Miguel Ángel Pichetto se refirió a la nueva versión de la ley ómnibus que impulsa la administración del presidente Javier Milei y señaló que la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias "sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos" para aprobarla.
"No deja de ser un inconveniente, aunque el piso de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable", afirmó Pichetto, en diálogo con radio Mitre.
El parlamentario se mostró satisfecho con esta nueva versión de la relanzada iniciativa. "Hay temas de la ley que fracasaron y se retiraron, por ejemplo, las cuestiones referidas a la cultura, que eran polémicas, secundarias y que no hacían a que el Gobierno tuviese herramientas para gobernar", enfatizó.
Aspectos positivos
"Esta es una ley más chica que incluye el capítulo fiscal", agregó y consideró que "la preocupación del oficialismo debería ser cómo consolida mayorías para planificar y gobernar cuatro años".
Por último, el referente del peronismo republicano sostuvo que "no se acaba el mundo con esta ley ni se solucionan todos los problemas de los argentinos". "Es una caja de herramientas para que el Presidente ponga en marcha un conjunto de temas", finalizó.